A tan solo una semana de su estreno, Olympo, la nueva serie española de Netflix, ya se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de la plataforma a nivel mundial. La ficción ocupa el segundo puesto del ranking internacional de visualizaciones, solo por detrás de Aguas turbias, y amenaza con superarla en las próximas horas.

Serie “Olympo”, en Netflix: el increíble cambio físico de Clara Galle para darle vida a una nadadora olímpica

El fenómeno se explica por un cóctel perfecto: las comparaciones con Élite, el retrato de la vida de los deportistas profesionales y unas escenas de sexo que rápidamente se viralizaron en redes. Aun así, sus protagonistas buscan marcar distancia con la famosa serie adolescente, mientras defienden las secuencias eróticas más explícitas.

Dónde se rodó Olympo, la serie española protagonizada por Clara Galle que triunfa en Netflix

“El sexo está muy bien cuidado en esta serie. Es como en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) o en cualquier parte del mundo: el sexo existe y creo que está bien que se muestre. Está fantástico. En Olympo, comparado con otras series, queda en algo muy pequeño. Élite era otra cosa, así que no lo vi para tanto”, señaló el actor Nuno Gallego, quien interpreta a Cristian Delallave, en diálogo con Los 40 Principales.

"Episodio 1 de #OlympoNetflix y todos están follando"

Por su parte, Agustín Della Corte, que da vida a Roque Pérez, añadió: “Personalmente, no tenía demasiada experiencia rodando escenas de este tipo y me gustó mucho la forma en que se abordaron: con respeto y preparación. Creo que no hay un abuso del sexo en la serie. Sí que está presente, pero como en la vida. Son escenas que disfruté mucho, porque cuentan encuentros amorosos y momentos importantes para los personajes”.

¿Tiene Olympo tanto sexo como Élite?

Clara Galle habló con CINEMANÍA sobre las comparaciones: “Si Olympo es el nuevo Élite, sería increíble. Pero creo que el error es intentar meter cada serie o película de adolescentes en la misma caja, sin siquiera darles la oportunidad de que se diferencien”.